Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCapacitan en Colombia a actores económicos como parte de la bancarización

Capacitan en Colombia a actores económicos como parte de la bancarización

Avanzar en el proceso de bancarización y lograr que todos los actores económicos de la sociedad se involucren en este importante proceso fue el objetivo de la capacitación que recibieron en Colombia más de un centenar de trabajadores por cuenta propia.

Amparados en la nueva resolución 111 emitida por el Banco Central de Cuba, especialistas del territorio, pertenecientes al Banco de Créditos y Comercio, Banco Popular de Ahorro, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Oficina Nacional de Administración Tributaria y funcionarios del Gobierno, explicaron a los presentes sobre el proceso gradual de implementación en los venideros 6 meses.

Esta nueva medida, dijeron, no implica que todos asuman la modalidad de cobros y pagos a través de los canales electrónicos; siempre dependerá del lugar en el territorio, pues todas las comunidades no cuentan con infraestructura tecnológica para asumir el proceso, principalmente la zona rural.

En Colombia son más de mil 300 trabajadores por cuenta propia, que en los venideros días serán visitados para intercambiar con ellos sobre el tema. Asimismo, se realizará el levantamiento de aquellas actividades que puedan incorporar el código QR o servicio caja extra.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí