Colombia, Las Tunas.- En Colombia inició la venta del uniforme escolar con vistas al inicio del período lectivo el venidero 4 de septiembre.
Sobre las particularidades en este territorio explica la especialista principal de comercio, Milenis Torres Rivero, que desde que se recibieron las prendas se situaron en ocho unidades seleccionadas, cinco del urbano y tres del rural.
Destaca, además que en la zona rural están comercializando el correspondiente a la enseñanza primaria. Mientras que el de la enseñanza secundaria básica se ofertan en La Sucursal, Borbollon y Casa Fuerte, y en esta última para las enseñanzas preuniversitaria y politécnico.
A los grados preescolar y quinto se les están vendiendo dos prendas, mientras que a los grados iniciales de secundaria básica, preuniversitaria, politécnico y escuela pedagógica, uno solo hasta tanto llegue el completo al territorio.
Torres Rivero precisó que se adoptan estrategias, como el horario extendido en algunas unidades, de Colombia, con el objetivo de que la mayoría de los educandos de grados iniciales, puedan utilizar sus uniformes en el nuevo curso escolar.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube