Las Tunas.- El Buró Provincial del Partido en Las Tunas reconoció hoy los resultados y avances del sector educacional en el territorio, y el trabajo de directivos, profesores y maestros, para aumentar la calidad del proceso docente-educativo.
En reunión de trabajo, el órgano político ponderó la labor de Educación durante varios años, con indicadores sobresalientes en las más difíciles condiciones durante la etapa de la covid-19 y las afectaciones por limitaciones de recursos materiales y financieros, que, sin embargo, no han detenido el ímpetu de sus sacrificados trabajadores no solo en la docencia, sino en todas las actividades.
Al discutir el tema los miembros del Buró del Partido insistieron en el fortalecimiento de la disciplina y el trabajo educativo, no solo en las escuelas, porque hay que lograr una mayor influencia en el comportamiento fuera de las aulas, y ello requiere de una labor muy unida con la familia.
También se insistió en mejorar los resultados en el ingreso a la Educación Superior, que los de este año son inferiores al del curso pasado, así como trabajar para disminuir el éxodo de docentes, que en el anterior calendario ascendieron a mil 51, al igual que los estudiantes que han dejado sus escuelas.
Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, reflexionó sobre cuánto falta por hacer desde los núcleos en cada escuela para aumentar los indicadores de eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En la nueva etapa docente, que comienza el próximo lunes 4 de septiembre, es necesario atender constantemente el plan de inversiones que se desarrolla en el sector educacional, y a las escuelas, y aun cuando existen buenos resultados, aumentar los contenidos para las redes sociales con la realidad provincial, del país y el mundo.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube