Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónBuró Provincial del Partido analiza labor del sector educacional

Buró Provincial del Partido analiza labor del sector educacional

Las Tunas.- El Buró Provincial del Partido en Las Tunas reconoció hoy los resultados y avances del sector educacional en el territorio, y el trabajo de directivos, profesores y maestros, para aumentar la calidad del proceso docente-educativo.

En reunión de trabajo, el órgano político ponderó la labor de Educación durante varios años, con indicadores sobresalientes en las más difíciles condiciones durante la etapa de la covid-19 y las afectaciones por limitaciones de recursos materiales y financieros, que, sin embargo, no han detenido el ímpetu de sus sacrificados trabajadores no solo en la docencia, sino en todas las actividades.

Al discutir el tema los miembros del Buró del Partido insistieron en el fortalecimiento de la disciplina y el trabajo educativo, no solo en las escuelas, porque hay que lograr una mayor influencia en el comportamiento fuera de las aulas, y ello requiere de una labor muy unida con la familia.

También se insistió en mejorar los resultados en el ingreso a la Educación Superior, que los de este año son inferiores al del curso pasado, así como trabajar para disminuir el éxodo de docentes, que en el anterior calendario ascendieron a mil 51, al igual que los estudiantes que han dejado sus escuelas.

Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, reflexionó sobre cuánto falta por hacer desde los núcleos en cada escuela para aumentar los indicadores de eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En la nueva etapa docente, que comienza el próximo lunes 4 de septiembre, es necesario atender constantemente el plan de inversiones que se desarrolla en el sector educacional, y a las escuelas, y aun cuando existen buenos resultados, aumentar los contenidos para las redes sociales con la realidad provincial, del país y el mundo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí