Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTimbalaye La ruta de la rumba llega a Las Tunas

Timbalaye La ruta de la rumba llega a Las Tunas

El Festival Timbalaye llegó hasta Las Tunas en su décimo quinta edición a través de la Ruta de la rumba con la que recorre 10 provincias cubanas.

Con la Casa de Cultura Tomasa Varona como escenario y las Tres columnas de la Plaza Cultural, incluye en el periplo al grupo La magia del 3+2, del municipio de Amancio como invitado.

El conjunto de categoría nacional dentro del movimiento de artistas aficionados es el único defensor de la rumba en la provincia, ya con 20 años de creado.

Recoge la emisora Radio Maboas que está compuesto por ocho músicos, ahora con la nueva modalidad de incluir tres parejas de baile, encargados de enriquecer el género a través de la mezcla de la música y la danza.

También se sumaron al espectáculo el grupo portador Petit Dancé, exponente de las prácticas franco haitianas, y el conjunto folclórico Onilé, con profesionales que combinan igualmente sonido y movimiento.

El Festival Timbalaye La Ruta de la Rumba 2023 desarrolla su edición 15, del 19 al 31 de agosto, con el eslogan Sonidos de mi identidad, dedicado a los instrumentos musicales como parte integrante de la esencia de la identidad cultural de los pueblos, en especial a los Tambores Batá.

Además de Las Tunas, el programa incluye a las provincias de La Habana, Pinar del Río, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey y Matanzas, donde será la clausura.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí