Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan iniciativa a favor de personas en situación de vulnerabilidad

Desarrollan iniciativa a favor de personas en situación de vulnerabilidad

Las Tunas.- Como ha ocurrido en otras oportunidades desde su constitución, la pequeña empresa Mercasa convocó a una jornada de ventas de diferentes productos alimentarios para las personas en situación de vulnerabilidad, según los listados entregados por los delegados del Poder Popular del municipio de Las Tunas.

Su director, Argel Fundora Acosta, dijo que la idea es mantener esa atención a la comunidad vulnerable del territorio e incrementarla a partir de la incorporación de otros actores económicos estatales o del sector privado, lo que favorece a quienes ahora no pueden adquirir determinados renglones a los precios del mercado.

María Julia Torres Reyes, administradora del mercado El Mambí y anfitriona de la actividad, explicó que hasta hace un tiempo atrás esa comercialización se hacía todos los lunes, con rebajas de hasta el 15 por ciento del precio total, y que ahora se retomó la iniciativa, a la mitad de las tarifas aprobadas por el Consejo de la Administración Municipal.

Durante la jornada se incorporó Yosvanys Fernández Rodríguez, arrendatario del área productiva El Perejil, en esta ciudad, quien puso a la venta tres libras de carne de carnero per cápita, a 150 pesos cada una, y consideró que otras formas de gestión deben apoyar a esas personas.

Entre los beneficiados en la jornada de ventas estuvo Nancy Proenza García.  Ella pudo llevar a su hogar viandas, hortalizas, frutas y otros productos, a un precio al alcance de quienes padecen alguna enfermedad.  También agradeció el girasol que le regalaron cuando compró la carne.

Si algo ha distinguido a los cubanos, a lo largo de los años, es la solidaridad con los demás.  Ahora son tiempos de multiplicarla y gestos como ese debieran repetirse con otros actores económicos, en bien de enfermos, ancianos solos y demás personas en situación de vulnerabilidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí