Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDecrecen cultivos rústicos en Las Tunas

Decrecen cultivos rústicos en Las Tunas

Las Tunas.-La mayoría de los cultivos seleccionados en el programa de autoabastecimiento municipal muestran decrecimientos hasta el cierre del mes de junio, tal como señala un informe de la delegación del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Las Tunas.

En la yuca solo cumplen los indicadores productivos del programa los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre y Jobabo.  En el resto del territorio tunero, las causas fundamentales son las afectaciones provocadas por las lluvias en áreas con más de seis meses, lo que ocasionó pérdidas significativas.

Excepto Jesús Menéndez, todos los municipios decrecen las áreas dedicadas al plátano, debido al fuerte deterioro de las plantaciones por la intensa sequía.  Se trata de espacios de más de seis años, con un pobre desarrollo vegetativo y envejecimiento de las cepas, lo que provocó la demolición de unas 180 hectáreas.

Según el informe, Manatí y Jesús Menéndez disminuyen sus sembrados de boniato porque las lluvias del mes anterior ocasionaron la pérdida de 125 hectáreas en desarrollo y la cosecha de otras 91 que se pudieron aprovechar para la alimentación.

El programa de malanga más ñame, muy deprimido en la provincia de las Tunas, no acaba de concretarse por muchas razones.  Pero ese renglón, seleccionado en el programa de autoabastecimiento municipal, mostró un minúsculo crecimiento en Jesús Menéndez y Amancio.

En otros cultivos rústicos sobresale el cumplimiento de 0.4 hectáreas de fruta bomba por cada mil habitantes.  Sin embargo, en el territorio tunero no se cuenta con la media hectárea de piña para igual población ni con la hectárea de guayaba.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí