Las Tunas.-La remodelación total del área de medios de diagnóstico y el cuerpo de guardia del hospital pediátrico provincial Mártires de Las Tunas, fueron inauguradas como homenaje al aniversario 70 del asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953.
Con un confort y una funcionabilidad notables, el laboratorio central y el de Rayos X cuentan hoy con locales modernos y equipos de clima que influyen en la calidad del trabajo de sus profesionales, mientras que el resto del cuerpo de guardia exhibe un agradable ambiente para pacientes y trabajadores.
La doctora y directora del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, María Cristina Cisneros, ponderó lo que se ha hecho como parte de la total remodelación del centro asistencial para ganar en la calidad de atención médica infanto juvenil de los ocho municipios del territorio.
En cuanto a la marcha del cronograma de reparación del pediátrico y la construcción del hospital materno infantil la doctora María Cristina afirmó que se trabaja de acuerdo con los recursos que van entrando.
Como parte del movimiento en saludo al Día de la Rebeldía Nacional también se inauguraron una farmacia, tienda, carnicería y un consultorio del médico de la familia en el reparto Velázquez, aledaño a la pista de hockey, que benefician a más de siete mil habitantes de esa importante comunidad de la capital tunera, y varios objetos de obra que le brindan mayor confort al complejo gastronómico La Arboleda.
/lrc/