Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDivisión de honores entre Las Tunas y Santiago de Cuba en el...

División de honores entre Las Tunas y Santiago de Cuba en el Fútsal

Las Tunas.- Tres puntos para cada uno, traducido en una victoria per cápita, fue el saldo que dejó la primera subserie de la segunda fase correspondiente al Torneo Nacional de Fútsal 2023 que se jugó en la polideportiva tunera “Leonardo Mackenzie Grant”.

Sonrisa visitante de ocho goles por cinco marcó el inicio de las hostilidades ayer sábado donde a los dirigidos por Lizardo Pérez nada les salió bien amén de plasmarse sobre la cancha un inusitado juego individualista que se sabe de antemano no conduce a nada.

Poco o casi nada podrá recordarse de esa primera presentación del equipo tunero que tuvo en Juan Andreus Milanés a su hombre líder al enviar al fondo de las redes par de trallazos impresionantes que simplemente sirvieron para maquillar un poco el pobre desempeño colectivo.

De los visitantes resaltar su juego rápido, preciso, donde no se notó la diferencia entre sus teóricos titulares y los de la banca una vez comenzado la retaíla de cambios a que nos tiene acostumbrados esta modalidad del Fútbol. Resaltar el rápido acoplamiento de los refuerzos holguineros Alejandro del Val y Jorge Jardines autores de tres goles pero más que eso su aporte a la causa del equipo indómito.

Ya hoy domingo las cosas fueron totalmente diferentes y cuando varios entendidos en la materia presagiaban un segundo descalabro tunero quedaron estupefactos pues se vio sobre la cancha a un equipo que en nada tenía que ver al del día anterior comenzando a tejer su victoria desde los primeros compases del encuentro.

Tenía que aparecer el estelar jugador holguinero Cristian Valiente que en un abrir y cerrar de ojos les endosó un doblete a las huestes santiagueras. Un inusitado juego colectivo (bienvenido sea) más las ausencias de las fisuras defensivas del encuentro anterior posibilitaron que los de casa mejoraran sus prestaciones.

Yasmani Pérez imitó a Valiente y con sus dos goles aumentaba la renta para Las Tunas que llegó a ponerse cinco a cero cuando otro de los refuerzos Andrés Zaldívar batió por bajo al cancerbero visitante.

Pero en la confianza está el peligro, comenzaron a merodear los fantasmas de la fecha precedente para el equipo del balcón del oriente cubano en cuanto a la manera de defender se refiere y los santiagueros, una tras otra, comenzaron a tejer una serie de acciones ofensivas que les permitieron, a tan solo cinco minutos del final del encuentro, igualar las acciones.

Omar Echevarría y Euclides Taquechel, con dos goles a sus cuentas personales, se erigieron como héroes de sus parciales y casi llevan a la lona a sus rivales pero no contaban ellos que Cristian Valiente tendría la última palabra en los instantes finales.

Rápido contragolpe, centro aéreo por la izquierda de Zaldívar y sin dejarla caer tras un breve salto y de espuelas “Volón” (así se le conoce cariñosamente al estelar jugador) tocó el balón lo justo para que mansamente se introdujera en el arco santiaguero. Locura de gol y euforia en la celebración. Así terminaron las angustias para el conjunto local.

Victoria muy importante para Las Tunas que tendrá otro duro escollo el próximo fin de semana cuando reciba, en la misma instalación, a Ciego de Ávila que derrotó en par de ocasiones al fortísimo equipo de Granma. 3×0 (for feit) y 7- 6 fueron los marcadores de esos encuentros.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí