Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaAspiran historiadores tuneros a participar en el Congreso Nacional de Historia

Aspiran historiadores tuneros a participar en el Congreso Nacional de Historia

Las Tunas.- Cinco investigaciones de la provincia de Las Tunas optan por representar la labor de los tuneros en el rescate de la historia en la edición 25 del Congreso Nacional del gremio, a celebrarse en próximo mes de diciembre en Villa Clara.

La Comisión de Admisión Provincial presidida por la DraC. Yurisay Pérez Nakao, e integrada además por la MsC. Perla Yanett Quintana Pérez y el MsC. Enrique Antonio Lalana Torres, escogió entre las 28 ponencias participantes en el Simposio de Historia de Las Tunas.

El presidente en funciones de la filial tunera de la Unión de Historiadores de Cuba, Unhic, MsC. Ricardo Ávalo Avilés explicó a Tiempo 21 que la selección se atuvo a los requerimientos de la convocatoria en relación con las líneas temáticas aprobadas para el Congreso.

Apuntó que existe la Comisión de admisión nacional será en última instancia la que determine si van a formar parte de las ochenta potencias que están previstas.

Los trabajos seleccionados son:
• El pensamiento masónico cubano y su contextualización en Chaparra del doctor en ciencias Manuel Sánchez Rojas.

• Apuntes para una Historia de la Educación Preuniversitaria en Las Tunas de 1971 a 1985 del licenciado Norge Manuel Peña Hernández.

• Labor de Faure Chomón Mediavilla en Las Tunas de 1970 a 1979 del doctor en ciencias Frank Arteaga Pupo y la licenciada Zenia Ortiz Sánchez.

• Los Tribunales Revolucionarios durante 1959 en Victoria de las Tunas de Osvaldo Morfa Lima.

• La historia de los oficios y profesiones como contenido en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Historia de Cuba en las carreras de ciencias técnicas de los doctores en ciencias Sarvelio Guerra Gómez, Maritza Rodríguez Peña y la licenciada Alina Guerra Valdivia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí