Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAbierta en Las Tunas segunda convocatoria del Curso de formación emergente para...

Abierta en Las Tunas segunda convocatoria del Curso de formación emergente para Enfermeros Básicos

Las Tunas.-Hasta el venidero 20 de agosto permanecerá abierta la segunda edición de un Curso Emergente para Enfermeros Básicos, que convoca la provincia de Las Tunas, una oportunidad de formación para los jóvenes del territorio interesados en esta opción de estudios.

La jefa de la Sección de Enfermería en la dirección Provincial de Salud Pública en Las Tunas, la licenciada Jhoannys Diéguez Peña, destacó que en esta ocasión la necesidad de formación de recurso humanos pone a disposición esta oportunidad que pueden optar los graduados de duodécimo grado, los trabajadores del sector y quienes han cumplido el servicio militar activo.

Las solicitudes se recepcionarán en el departamento provincial de Enfermería, subrayó Diéguez Peña, quien apuntó que este curso tiene la particularidad que se extenderá solamente a los municipios de Amancio y Manatí, con 15 plazas cada uno, Puerto Padre dispondrá de 60 capacidades y el municipio cabecera ascenderá a 90 cupos.

Significó Diéguez Peña que esta es una oportunidad interesante para los jóvenes porque es una carrera muy humana y tienen la posibilidad una vez graduados de continuar su superación optando por los títulos de Técnico Medio y luego como Licenciado en Enfermería.

A partir del venidero mes de septiembre los calificados simultanearán la docencia en un área directa de la asistencia para reforzar los servicios en los distintos niveles de la Salud Pública y lograr el vínculo directo teórico-práctico y de las dinámicas profesionales en las instituciones sanitarias de la provincia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí