Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJornadas económicas-productivas en Las Tunas a favor de la autonomía municipal

Jornadas económicas-productivas en Las Tunas a favor de la autonomía municipal

Las Tunas.- Como un paso más con vistas a desarrollar la autonomía  local, al mostrar las fortalezas en el orden productivo y social,  durante los últimos días tienen lugar las jornadas económicas – productivas en su tercera convocatoria en los municipios de Las Tunas.

Hasta la fecha, con excepción del territorio cabecera y el municipio Jobabo, todos  han realizado sus exposiciones y foros de negocios, destacando entre estos Manatí  y Majibacoa, señaló a Tiempo21 Salvador Sariol Vistorte, director de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y Cooperación económica del gobierno provincial.

“En  estas ferias los actores estatales y las nuevas formas de gestión privada  han tenido una excelente oportunidad  para exhibir lo que han logrado a favor de una mejor calidad de sus productos y servicios y, por consiguiente, sus aportes al desarrollo territorial”.

La oportunidad es un marco propicio para identificar nuevos rubros y sumarlos a la cartera exportable de la provincia. Además, permite conocer  proyectos de desarrollo local que puedan ser presentados a inversores internacionales a través de la ventanilla única de nuestro Ministerio, añadió Sariol Vistorte.

Como parte de esta tercera jornada económica-productiva, al ser lanzada su convocatoria el pasado 14 de junio, se entregaron los premios a la gestión económica. Una vez más alcanza el lauro la Unidad Empresarial  de Base UEB Muebles Ludema, y también recibe el reconocimiento la Empresa Eléctrica provincial.

Las jornadas económicas-productivas comenzaron a realizarse en octubre del 2021, con el objetivo de conocer las mejores experiencias en el país en función de dinamizar la economía, provenientes de empresarios y de las nuevas formas de gestión del sector privado y no estatal.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí