Las Tunas.- Como un paso más con vistas a desarrollar la autonomía local, al mostrar las fortalezas en el orden productivo y social, durante los últimos días tienen lugar las jornadas económicas – productivas en su tercera convocatoria en los municipios de Las Tunas.
Hasta la fecha, con excepción del territorio cabecera y el municipio Jobabo, todos han realizado sus exposiciones y foros de negocios, destacando entre estos Manatí y Majibacoa, señaló a Tiempo21 Salvador Sariol Vistorte, director de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y Cooperación económica del gobierno provincial.
“En estas ferias los actores estatales y las nuevas formas de gestión privada han tenido una excelente oportunidad para exhibir lo que han logrado a favor de una mejor calidad de sus productos y servicios y, por consiguiente, sus aportes al desarrollo territorial”.
La oportunidad es un marco propicio para identificar nuevos rubros y sumarlos a la cartera exportable de la provincia. Además, permite conocer proyectos de desarrollo local que puedan ser presentados a inversores internacionales a través de la ventanilla única de nuestro Ministerio, añadió Sariol Vistorte.
Como parte de esta tercera jornada económica-productiva, al ser lanzada su convocatoria el pasado 14 de junio, se entregaron los premios a la gestión económica. Una vez más alcanza el lauro la Unidad Empresarial de Base UEB Muebles Ludema, y también recibe el reconocimiento la Empresa Eléctrica provincial.
Las jornadas económicas-productivas comenzaron a realizarse en octubre del 2021, con el objetivo de conocer las mejores experiencias en el país en función de dinamizar la economía, provenientes de empresarios y de las nuevas formas de gestión del sector privado y no estatal.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube