Colombia, Las Tunas.- Fortalecer el proceso docente – educativo mediante la preparación y formación de profesionales competentes es el propósito de la nueva graduación de auxiliares pedagógicas y asistentes educativas que acaban de egresar en el municipio Colombia.
La formación emergente de estas nuevas profesionales se logró en alianza entre la Dirección Municipal de Educación y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cuyo acto de graduación saludó el onceno congreso de la organización femenina y el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Un total de 16 jóvenes, en su mayoría pertenecientes a la zona rural, permitirá una mejor cobertura docente con profesionales de altos estándares que respondan a las necesidades del sistema educativo local.
Las auxiliares pedagógicas y asistentes educativas apoyarán a los docentes en la atención a niñas y niños dentro de la institución, a través de actividades de enseñanza que permitan a los infantes desarrollar habilidades.