Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIntercambia secretario del Partido en Las Tunas con dirigentes sindicales

Intercambia secretario del Partido en Las Tunas con dirigentes sindicales

Las Tunas.- «Hay que buscar soluciones a los problemas, reconocer el esfuerzo, la creatividad y la voluntad de los trabajadores, afirmó Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, durante la reunión del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.

En el encuentro, Pérez Gallego intercambió con los presentes sobre las principales dificultades que tienen los colectivos laborales, así como las estrategias para resolverlos y dar un salto en la economía y en la calidad de vida de las personas.

Las Tunas necesita un vuelco en la producción de bienes y servicios, así como en el cumplimiento de los planes económicos en sectores que tienen gran peso por su aporte, entre ellos el sector azucarero, el comercio, y el no estatal; en ese sentido se analizó la marcha del proceso de sindicalización de las 222 Mipymes aprobadas en el territorio.

Otro de los temas debatidos es el proceso de actualización de los convenios de trabajo. Al respecto, la secretaria general de la CTC en la provincia, Odalis Batista, llamó a actuar con agilidad y, sobre todo, con un análisis individual de cada organismo, teniendo en cuenta que comenzó la etapa veraniega y muchas entidades salen de vacaciones masivas.

Un aspecto ampliamente examinado fue el relacionado con el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y las ilegalidades, en el que rindieron cuenta los sectores de comercio, azucarero y agropecuario, y se informaron las tareas por seguir, entre ellas la revitalización de la guardia obrera, pero desde el compromiso con los trabajadores.

En este aspecto el primer secretario del PCC en la provincia llamó a la labor preventiva y alertó a tener en cuenta que la asistencia al trabajo y el incumplimiento de los planes de producción, también constituyen indisciplinas que hay que atacar a tiempo.

La afiliación, la política de cuadros y la preparación de los mismos, así como el desempeño de los nuevos actores económicos fueron otros de los elementos objetivos de la reunión de trabajo, en la que primó la confianza en el pueblo y los trabajadores para transformar los reveses en victorias.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí