Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFortalecen lazos culturales con otras naciones durante Jornada Cucalambeana

Fortalecen lazos culturales con otras naciones durante Jornada Cucalambeana

Las Tunas.-En el contexto de la Jornada Cucalambeana se firmaron cartas de intención entre las naciones de Egipto, Timor Leste y la Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas, así como un acuerdo de intercambio con el municipio de La Ceiba, Honduras, que establecen la cooperación en eventos puntuales como la fiesta del campesinado, el Festival de Magia Ánfora y el Entre Música.

Igualmente los documentos expresan la cooperación en proyectos, el intercambio bilateral y la extensión a otras esferas sociales, con la inversión en distintas áreas para el desarrollo del territorio.

El Excmo. Sr. Maher El-Adawy, ofreció una conferencia sobre la historia y tradición más arraigada de su país, con joyas constructivas que han sido referentes para el mundo durante siglos.

Al recibir una réplica del Museo de la Civilización egipcia, del reproductor de antigüedades Yoandri Pérez Hernández, manifestó el interés de crear un espacio para la historia de la tierra del Nilo en el Museo Provincial.

Darlenis Urquiola Guerrero, Directora Provincial de Cultura en Las Tunas, comentó los lazos históricos que nos unen, las similitudes de los tres pueblos y sus prácticas, los pasos que se han dado de forma bilateral y la importancia de que sea la cultura el punto de partida para fortalecer alianzas más abarcadoras.

Acompañó el momento el Trío de viento Entre notas con interpretaciones de temas cubanos, conformado por jóvenes egresados de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, quienes se desempeñan como profesores del Sistema de la Enseñanza Artística e integran otros colectivos profesionales de la música.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí