Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaReconocen logros de los investigadores tuneros en el Día del Historiador cubano

Reconocen logros de los investigadores tuneros en el Día del Historiador cubano

Las Tunas.- Con el homenaje al Mayor General Vicente García, al Apóstol José Martí y al natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, se celebró, en Las Tunas , el acto central por el primero de julio, Día del Historiador Cubano, con sede en la Plaza Martiana.

Presidido por el Primer Secretario del partido en la provincia, René Pérez Gallego, el Gobernador Jaime Chang y el presidente nacional de la Unión de Historiadores de Cuba, (UNHIC) Jorge Luis Aneiros, la celebración convocó a historiadores, combatientes de la revolución cubana, investigadores y al pueblo tunero.

El MsC. Ricardo Ávalo Avilés, presidente en funciones de la filial provincial de la UNHIC destacó los logros en la investigación de los hechos y personalidades locales y los avances en la investigación y la didáctica de la historia que avalan el otorgamiento a Las Tunas, de las actividades centrales.

En el encuentro se entregó el premio del concurso de investigación histórica a los espirituados Jorge Bonofredo Silverio Tejeda y Gonzalo Carlos Gómez y fueron reconocidos varios historiadores tuneros con diplomas provinciales.

En las palabras de clausura, el presidente nacional de la unión de historiadores, Jorge Luis Aneiros reconoció los resultados de los investigadores del territorio y rindió homenaje a los que ya no están físicamente en el gremio.

« En el día del historiador cubano nuestro reconocimiento a todos nuestros asociados y dirigentes y a los que ya no están físicamente con nosotros. En este escenario el recuerdo imperecedero a los historiadores tuneros Julio Gómez Molde, Plácido Cruz Infante, Guillermo Montero Quezada y Victor Marrero Saldívar que aportaron su obra a los estudios históricos locales y que en diferentes momentos ocuparon responsabilidades en la dirección de la UNHIC.

La jornada de celebración por el Día del Historiador inició el 17 de junio, natalicio de Máximo Gómez y se extiende hasta el 1ro de julio, fecha que en 1935 se le otorga oficialmente la condición de historiador de La Habana al investigador, Emilio Roig de Leuchsenring.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí