Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCooperativas de Las Tunas mantienen su compromiso con la producción de alimentos

Cooperativas de Las Tunas mantienen su compromiso con la producción de alimentos

Las Tunas.- Durante un encuentro organizado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia de Las Tunas se evaluaron los principales problemas que afectan la gestión productiva de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).

Luego de similares reuniones en los ocho municipios, se mencionaron varias dificultades como los impagos de la Empresa de Comercio, las deudas en Moneda Libremente Convertible por parte de las Empresas Láctea y Cárnica e inconformidades por los pagos a través de tarjetas magnéticas, sin contar con las condiciones para hacer las operaciones financieras.

Señalaron también que les perjudica mucho el hurto y sacrificio de ganado mayor y menor, así como la ocurrencia de otros delitos en los cultivos varios y la insuficiente disponibilidad de combustible para realizar en tiempo las actividades de producción y comercialización.

Los participantes en el encuentro de CCS coincidieron en el compromiso de cumplir los indicadores en la producción de caña, ganado o cultivos varios, consolidar los resultados de las áreas de uso colectivo y los módulos pecuarios y elevar la cultura crediticia y del seguro agropecuario.

Además, se pronunciaron por la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación y por impulsar la diversificación de las producciones con el esfuerzo propio, con énfasis en el ganado menor, porcino y apícola para sustituir importaciones e incrementar las exportaciones.

Según se informó, en el territorio tunero hay 117 estructuras de ese tipo, de las cuales, seis se dedican a la siembra y cosecha de caña de azúcar, 44 corresponden a los programas de la ganadería, 61 a los cultivos varios y seis al desarrollo tabacalero.

Los integrantes de esas formas productivas poseen, en propiedad o usufructo, poco más de 382 mil 600 hectáreas y de esa superficie, solo el 16 por ciento está deficientemente explotada, lo que debe disminuir en las próximas semanas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí