Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran hoy el Día Internacional de las Mipymes

Celebran hoy el Día Internacional de las Mipymes

Las Tunas.-Empeñados en continuar abaratando costos que se reviertan en precios más asequibles en todo lo que produzcan y comercialicen al pueblo, celebran las Micro pequeñas y medianas empresas, conocidas como Mipymes su Día Internacional este 27 de junio.

Desde que inició su aprobación a través de la plataforma creada al efecto por el Ministerio de Economía y Planificación, ya suman en Las Tunas un total de 206 empresas de este tipo.

Son los municipios de la cabecera provincial, Puerto Padre y Jesús Menéndez los que mayor cantidad de estas entidades poseen hasta la fecha, al tiempo que Manatí es el de menor representación.

Sobresalen entre las actividades que desarrollan la manufactura, la prestación de servicios, la producción de alimentos y la comercialización de productos que son autorizados por las diferentes normas establecidas.

Sin dudas, más allá de las críticas que reciben precisamente por los elevados precios tanto de lo que comercializan como en los servicios que prestan, las Micro, pequeñas y medianas empresas han llegado a dinamizar la economía y a proveer al mercado de aquellos productos y servicios que el estado hoy no puede mantener por muchas razones.

Varios son los ejemplos positivos de pequeñas empresas que en Las Tunas logran un excelente encadenamiento productivo con el sector estatal, entre estás sobresalen Muebles Villa Azul, Plásticos Bahomonde, Sewar, Durcal, Mercasa, Multiservicios Génesis, entre otras.

En la labor social es una de las áreas en las que más se distinguen estos emprendedores, pues junto al resto de sus homólogos estatales atienden comunidades vulnerables, realizan donativos a instituciones docentes y sanitarias al tiempo que apadrinan hogares maternos, de ancianos y a personas atendidas por el régimen de la seguridad social.

Los nuevos actores económicos no son un complemento, son parte de nuestra economía y cada día su papel y labor tendrá que perfeccionarse sobre la propia marcha en aras de  que junto a la Empresa Estatal Socialista logren el necesario despegue de nuestra economía, ha ratificado en más de una ocasión el Vice primer ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República Alejandro Gil Fernández.

Desde el año 2017 se celebra cada 27 de junio el Día Internacional de las Mipymes para reconocer sus aportes al desarrollo de las Naciones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí