Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaBrigada José Martí desarrollará evento teórico en el marco de la Jornada...

Brigada José Martí desarrollará evento teórico en el marco de la Jornada Cucalambeana

Las Tunas.-La brigada de instructores de arte José Martí de conjunto con el centro provincial de casas de cultura, protagonizará uno de los espacios teóricos de la Jornada Cucalambeana, que acontecerá del 29 de junio al 2 de julio en Las Tunas.

Saray Roselló Leyva, Comunicadora de la Brigada, comentó que se trata del espacio Diversidad, esencia e identidad, con sede en la Biblioteca Provincial José Martí el viernes 30 de junio a partir de las 9 de la mañana y se desarrollará durante todo el día.

Parte de una selección que se realizó entre los 15 trabajos presentados en las jornadas Cucalambeana a nivel de base, donde prevalecieron ocho,  en torno a la identidad cultural, el trabajo comunitario, el trabajo de valores y la diversidad cultural.

Destacan los títulos Proyecto descolonizarte. Defendiendo nuestra identidad cultural, y La educación danzaria como proceso formativo que fomenta la identidad cultural.

Comenzará con la conferencia Gestión en la salvaguarda del patrimonio cultural vivo y sus portadores en Cuba, por Rafael Lara González metodólogo de patrimonio cultural inmaterial, quien será parte del jurado junto a Aleida Best Rivero, profesora de la universidad de Las Tunas, y Mariela Bofil, máster en desarrollo cultural comunitario.

En la parte cultural contarán con Antonio Lavilla y Arletis Medina, repentistas y tonadistas, que estarán promocionando la obra en dúo de tonadas.

Al finalizar la cita, también en homenaje al aniversario 45 del Sistema de Casas de Cultura, se lanzará la convocatoria para la edición del 2024.

De igual manera apoyarán el espacio Canto de colibri en el parque infantil del Cornito.

Recientemente la Brigada de instructores de arte José Martí desarrolló el proceso asambleario en todos los municipios con el debate en torno a temas como la Identidad cultural, la descolonización cultural, los presupuestos para el desarrollo de las actividades lo que acarrea la desmotivación y la asistencia a las preparaciones metodológicas.

El consejo provincial está fijado para los días 14 y 15 de junio, donde además se realizará la elección del ejecutivo para el próximo período.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

1 COMENTARIO

  1. Me llama la atención que aquí se relaciona el Proyecto DescolonizArte, defendiendo nuestra identidad cultural como uno de los trabajos seleccionados y en realidad no fue así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí