Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInnovadores tuneros exponen resultados de su labor

Innovadores tuneros exponen resultados de su labor

Las Tunas.- Las soluciones e inventivas que a diario tienen que buscar los innovadores y racionalizadores ante la escasez de piezas de repuesto  y la obsolescencia tecnológica para no detener el proceso productivo y los servicios, fueron mostradas en Las Tunas.

El palacio provincial de pioneros acogió la segunda convocatoria de la Expo Provincial Soluciones Cuba, que convocada por la Asociación nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) mostró lo que en materia de inventivas se generaliza y ahorra millonarias cifras de divisas al país.

En total fueron más de 160 entidades, tanto del sector empresarial como presupuestado, las participantes y unos 300 aniristas de siete de los ocho municipios del territorio.

En el orden social varias fueron las muestras de soluciones a problemáticas que surgen, destacando las relacionadas con la atención sanitaria en centros asistenciales de la provincia, además de lo que hace el centro de Electromedicina provincial con amplio historial y prestigio en la labor innovadora.

Desde el hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre llegaron sus innovadores con varias de sus inventivas.

Al destacar su labor en esta institución y la repercusión de lo que hacen, Rubén Galantes, presidente del comité de innovadores, de este , en uno de los tres más importantes hospitales de Las Tunas, significó a Tiempo21 el regocijo que para ellos representa lo que hacen en aras de mejorar y no detener asistencia en tiempos que las limitaciones se acrecientan.

En el orden productivo desde la fábrica de tableros y otros derivados cañeros del municipio Jesús Menéndez sus innovadores mostraron lo que allí se generaliza en aras de buscar mayor eficiencia fabril.

El miembro del Buró Nacional de la Anir, Luis Hugo Nigret Pérez, al referirse a las particularidades de este evento destacó que su importancia se refleja en la motivación que les brinda a los innovadores con el objetivo de visualizar lo que hacen.

“El pasado año se realizó en el país este tipo de exposición en su primera edición y nos percatamos de que los decisores , los gobiernos locales y los empresarios valoraron la importancia de estos encuentros para buscar alianzas y encadenamientos productivos a problemáticas que se les presentan y pueden encontrar sus soluciones en el mismo territorio».

El llamado de la máxima dirección del país de resistir de manera creativa, más que un eslogan se ha convertido en una permanente filosofía de trabajo que los innovadores y racionalizadores de Las Tunas ponen cada día en práctica.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí