Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasChe, en el recuerdo de un hijo de Las Tunas

Che, en el recuerdo de un hijo de Las Tunas

Ávido aprendiz e inquisitivo estudiante resultó para el joven profesor Hugo Celso Pérez Rojas, el Che Guevara. A sus 86 años el científico cubano nacido en Las Tunas recuerda cuando tuvo entre sus alumnos en un Curso de Teoría de la Información, al mítico guerrillero cubano –argentino.

«Fue una verdadera sorpresa para mí saberlo en aquellos encuentros en los que la mayoría de los matriculados eran ingenieros», rememora hoy quien hace unos meses fue galardonado con el Premio Spirit of Salam 2023 por su aporte al adelanto de jóvenes investigadores de la ciencia en países en vías de desarrollo.

Impelido desde su infancia y juventud hacia la lectura y el análisis, los temas económicos le desvelaron y lo llevaron al estudio y el aprendizaje. El avanzado pensamiento económico del Che, fundamentado en los principios del Marxismo-Leninismo, sin dudas mantiene una vigencia actual para el sistema empresarial cubano.

«Tenía una participación muy frecuente y preguntaba aspectos que, naturalmente, no comprendía bien; pero los cuales, ya sumergidos en el análisis y el detalle, terminaba por asimilar perfectamente. Era asombroso el grado de interés por una parte y, por otro, de receptividad que él tenía», afirma el científico cubano, quien también destaca la certeza del autor de «El Socialismo y el Hombre en Cuba» de que «el porvenir del país está ligado directamente al desarrollo de la ciencia y la técnica».

Escuche el testimonio completo aquí:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí