Radio Victoria en Vivo

InicioSaludInmersa Las Tunas en vigilancia y control de riesgos epidemiológicos tras intensas...

Inmersa Las Tunas en vigilancia y control de riesgos epidemiológicos tras intensas lluvias

Las Tunas.- A mantener el control de los riesgos epidemiológicos ante las enfermedades virales comunes, tras las intensas lluvias, convocan las autoridades sanitarias de la provincia de Las Tunas.

El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología subrayó que en esta etapa de vigilancia y recuperación ambiental y ante los riesgos epidemiológicos se convocan a las acciones de limpieza, saneamiento e higienización de las áreas para evitar enfermedades.

Las Tunas camino al control de la Covid19
Doctor Aldo Cortés González. (Foto/Archivo Tiempo21)

«No podemos confiarnos en la etapa de escurrimientos se pueden presentar situaciones complejas con las aguas, siempre que hay precipitaciones prolongadas hay que estar alerta con su contaminación, por eso es vital la conservación, el cuidado y el tratamiento, pues puede constituir base para la aparición de otras enfermedades».

Respecto a otras enfermedades acotó «a pesar que existe una tendencia a la disminución de las Infecciones Respiratorias Agudas la humedad y la circulación de otros virus pueden incrementar las IRAS, de ahí que la población no puede desentenderse de las medidas higiénicas y mantener la observación ante la leptospirosis, que puede aparecer debido a la contaminación de las aguas por los roedores.

Ante la aparición de enfermedades virales comunes, entre ellas el dengue, llamó a elevar aún más la conciencia ciudadana para evitar la proliferación de los focos de Aedes aegypti por los criaderos potenciales dentro de hogar.

«Es momento de desinfectar los tanques, mantenerlos tapados, revisar los posibles reservorios en los alrededores de las viviendas, porque el dengue es otro de lo virus que está circulando en estos tiempos entre un grupo de enfermedades con síntomas comunes entre ellos fiebre y malestar general».

Cuidar a los grupos vulnerables es vital en esta etapa, argumentó Cortés González, pues merecen la atención con toda responsabilidad social y ante la agudización de los síntomas se debe acudir de inmediato al médico.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí