Los sureños municipios de Amancio y Colombia han sido los más afectados por las intensas lluvias de los últimos días en la provincia de Las Tunas.
El emblemático Río Tana desbordó con su crecida al centro histórico del territorio de Colombia, donde hubo que evacuar a más de 100 personas cuyas casas fueron inundadas en un corto periodo de tiempo, lo que ocasionó la perdida de varias pertenencias.

En Amancio hace una semana que llueve continuamente y los ríos Sevilla y Yáquimo inundaron sus alrededores; en varias comunidades los vecinos fueron trasladados hacia otros lugares y no fueron pocos los que perdieron importantes artículos de sus viviendas por un golpe de agua que penetró en los inmuebles.
Yaquel Vargas Castañeda, presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Amancio, asegura que la situación es muy tensa y por eso se adoptan todas las medidas para preservar la vida de la población y disminuir los daños que puedan ocasionar las inclemencias del tiempo.
«Todos los suelos del municipio están saturados por la lluvia y estamos trabajando en nueve circunscripciones que se encuentran en zonas bajas, y numerosas casas con sus familias. Tenemos evacuados en el politécnico a 23 vecinos de San Alberto, más de 420 están albergados en casas de familias, y contamos con mil 625 viviendas con problemas de inundación, lo cual es muy complicado e igualmente nos preocupa el reparto Martínez y La estrella, por donde pasan ríos y arroyos».
El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, y el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, recorrieron los lugares afectados y dialogaron con los vecinos de los barrios Kington y Los Martínez, donde más de 40 casas fueron dañadas por las lluvias, y muchos vecinos perdieron parte de sus recursos, a quienes les aseguraron que se trabajará intensamente para reparar los daños ocasionados por las precipitaciones.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube