Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasProyecto "Corazón Martiano": niños tuneros juegan y aprenden sobre el Apóstol

Proyecto «Corazón Martiano»: niños tuneros juegan y aprenden sobre el Apóstol

Las Tunas.- El proyecto «Corazón Martiano» de la provincia de Las Tunas, será presentado en la 47ª edición del Seminario Nacional Juvenil Martiano, que tendrá lugar en La Habana.

Liderado por Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas, el objetivo principal del proyecto es enseñar a los niños y adolescentes sobre la figura de José Martí, utilizando técnicas innovadoras y participativas que les permitan comprender y valorar la importancia de su legado en la sociedad cubana actual.

“A través de juegos, Corazón Martiano busca promover en las nuevas generaciones la reflexión crítica y el análisis de los valores que propugnaba Martí, como la solidaridad, la justicia, la libertad y la dignidad humana” comentó Reyes Ávila.

«El proyecto se enfoca en rescatar un libro del ya desaparecido pedagogo tunero Pedro Antonio Cancio Villamar, que nunca fue publicado y que agrupa más de 50 técnicas y juegos para desarrollar en las aulas tuneras».

La presentación del proyecto Corazón Martiano en el evento nacional representa una gran oportunidad para que los jóvenes de todo el país conozcan esta iniciativa y se animen a aplicar estas técnicas y juegos en sus propias aulas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí