Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaObtiene Carlos Esquivel beca de creación Gilberto E. Rodríguez 2023

Obtiene Carlos Esquivel beca de creación Gilberto E. Rodríguez 2023

Las Tunas.- El proyecto Tolstói nunca nos quiso, del tunero Carlos Esquivel Guerra, obtuvo la Beca de creación Gilberto E. Rodríguez, dada a conocer en la clausura de la Jornada de poesía que rindió homenaje al aniversario 115 del natalicio de quien da nombre hoy a la colección Montaraz de la Sanlope, editorial del territorio.

Tras la evaluación de las seis obras en concurso, el jurado que integraron María Liliana Celorrio, Antonio Gutiérrez y Marina Lourdes Jacobo, reconoció las historias a veces hilarantes, pero siempre efectivas en cuentos que suceden en el antiguo Campo Socialista.

«Refleja un poder de abstracción poética y filosófica, que se atreve a discernir la escritura bajo la concepción, y se logra, ser o parecer nuevo, esa es la cuestión.

«Los juegos metaliterarios utilizados por el autor, la creación entendida como divertimento, la desacralización de figuras políticas del antiguo campo socialista y a la vez el conocimiento y homenaje a relevantes actores literarios y artísticos de esta zona geográfica».

Recoge el acta del certamen que el autor expresa que la sobrevivencia es un grado de escritura alterna, la que es el sustento de estos cuentos que confesó, fueron además finalistas en el Concurso Nacional Alejo Carpentier.

Carlos Esquivel Guerra es uno de los creadores más prolíferos de Las Tunas en materia literaria, con un gran número de obras publicadas donde figuran los géneros poesía, cuento y novela; figura también como un defensor del ejercicio crítico y la investigación que le permite ampliar su acervo y asesorar eventos e instituciones culturales de la provincia.

Ha sido merecedor de premios prestigiosos de carácter local y nacional, el más reciente fue el de poesía Nicolás Guillén, recibido este año durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro en La Habana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí