Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasToman posesión de sus cargos Gobernador y Vicegobernador de Las Tunas

Toman posesión de sus cargos Gobernador y Vicegobernador de Las Tunas

Las Tunas.-La toma de posesión del gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, y el vicegobernador, Ernesto Luis Cruz Reyes, fue realizada en esta ciudad, ante la miembro del Consejo de Estado Juana Yamilka Viñals Suárez, como lo establece la ley.

Al usar de la palabra frente al Consejo Provincial del Poder Popular constituido por derecho propio, Chiang Vega aseguró que no cejará en el empeño de seguir trabajando para construir una sociedad más justa.

Toman posesión de sus cargos Gobernador y Vicegobernador de Las Tunas
Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas señaló los retos que tiene por delante eL Gobierno en el territorio. (Foto: MiguelDN).

El primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego, también ponderó la difícil etapa de trabajo que comienza, para solucionar los problemas económicos y sociales que enfrenta la provincia y la nación.

El gobernador de la provincia de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega fue ratificado en su cargo con el 92,16 por ciento de los votos de los 661 delegados a las ocho asambleas municipales del Poder Popular, mientras que Ernesto Luis Cruz Reyes, fue elegido como vicegobernador, con el 96,71 por ciento, en las elecciones del pasado 28 de mayo.

El Gobernador y Vicegobernador, junto a representantes del Conseo Electoral Provincial. (Foto: Juan Manuel Olivares Chávez/ Radio Rebelde).

Chiang Vega, gobernador desde 2020, tiene 56 años de edad, es ingeniero electroenergético, máster en Marketing y Comunicación Social y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y se caracteriza por su capacidad de trabajo, la utilización de adecuados métodos y estilo de dirección.

El gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en la provincia; de ahí que organiza y dirige la Administración Provincial, rinde cuentas e informa de su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros y el Consejo Provincial de Gobierno.

Por su parte el vicegobernador Ernesto Luis Cruz Reyes, tiene 39 años de edad, es licenciado en Contabilidad y Finanzas con diplomados en dirección y administración pública, y se desempeñaba como coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí