Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia comercialización de Ecomic a mayor escala

Inicia comercialización de Ecomic a mayor escala

Las Tunas.- Los almacenes del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, Gelma, tienen en sus reservas más de seis toneladas del biofertilizante Ecomic, adquiridas a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy.

La obtención y posterior comercialización de ese producto natural constituye una nueva experiencia en la provincia de Las Tunas para mejorar el rendimiento en plantaciones de frijol, maíz, hortalizas, viandas y otros cultivos varios, incluyendo pastos y forrajes.

Ya varios productores de alimentos del territorio tunero acumulan experiencias en su utilización, según Rafael Antonio García Ramayo, ingeniero jefe de la planta, quien agregó que se han hecho ventas directas a varios interesados además de prestar servicios en las fincas.

Acotó que los primeros consumidores han podido comprobar en la práctica los beneficios de ese hongo de las micorrizas, el que se encuentra naturalmente en el suelo y se reproduce a una mayor escala en sembrados de millo, para luego procesarlo y poderlo aplicar en los sembrados.

La planta de Ecomic es resultado de un proyecto financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y desde hace algún tiempo tiene sinergia con el Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria, APOCOOP.

A propósito, desde la coordinación de ese proyecto en la provincia se informó que apoyará con algunos recursos materiales para ampliar la producción, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que genera, sobre todo cuando se trata de suelos de mala calidad y azotados por intensos períodos de sequía.

A partir de ahora los interesados tienen la posibilidad de adquirir el Ecomic en la sede de Gelma, grupo empresarial encargado de gestionar la logística del sector agropecuario en beneficio del desarrollo sostenible y la soberanía alimentaria del país.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí