Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaRaúl Castro, la modestia de un líder

Raúl Castro, la modestia de un líder

El menor de los hermanos Castro Ruz vino al mundo el 3 de junio de 1931. Raúl Modesto, deviene ejemplo de las cualidades de un líder revolucionario consagrado defender un proyecto social en beneficio del pueblo cubano.

Abrazó las doctrinas del comunismo desde muy joven, por ello fue parte de la juventud socialista y se afilió al Partido Comunista de Cuba.

Su activa participación en el asalto al Cuartel Moncada, el desembarco del Granma y más tarde como combatiente del Ejército Rebelde dieron a conocer sus condiciones como estratega y organizador.

Desde el triunfo de 1959 y como General de Ejército y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, devino puntal imprescindible del proceso revolucionario y garante de la paz.

En 2006 tras la enfermedad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, asumió el compromiso con su hermano y con su pueblo de dar continuidad al modelo social escogido y sustentado por la mayoría del país.

Tras la toma de posesión de Miguel Díaz-Canel como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y luego como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl se mantiene como padre amoroso, apoyando el proyecto revolucionario al que ha entregado su vida.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí