Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPioneros de Las Tunas, una fuerza motriz para el ahorro energético

Pioneros de Las Tunas, una fuerza motriz para el ahorro energético

Las Tunas.- Fomentar en Cuba una cultura de desarrollo sostenible desde las primeras edades y a partir de la propia comunidad son dos de los objetivos del Programa de Ahorro de Energía en el Ministerio de Educación (PAEME), el que estrecha lazos en Las Tunas con la Empresa Eléctrica Provincial y la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure).

Así lo declaró, Maité Escobar Rivero, presidenta de la OPJM en la provincia, durante la premiación que, recientemente, celebró los resultados de los pioneros ganadores de un concurso provincial en el que participaron un total de 72 estudiantes.

En sus obras, niñas y niños expusieron mediante diversas manifestaciones artísticas cuánto es posible realizar desde los planteles educacionales y el hogar respecto al uso eficiente de la energía.

En un escenario de contingencia energética estas competiciones son de suma importancia, al igual que la activación de las Patrullas Click surgidas con la doble función de crear conciencia en los pequeños y contribuir a un menor gasto en la generación eléctrica.

La presidenta de la OPJM, Maité Escobar precisó que cada colectivo pioneril constituye una célula de este movimiento presidido por los jefes de destacamento en sus aulas.

El Programa de Ahorro de Energía en el Ministerio de Educación (PAEME), en alianza con otras entidades, une a su labor práctica un rol educativo que aboga no solo por el uso racional de los portadores energéticos, sino también por la protección del medio ambiente y contribuye a la sostenibilidad económica de la nación.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí