Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaNiria Escobar Mayedo, ejemplo de compromiso y amor por la radio

Niria Escobar Mayedo, ejemplo de compromiso y amor por la radio

Las Tunas.-La jubilación puede ser el fin de una etapa, la meta alcanzada, un cambio en las rutinas diarias. Es un momento que, a veces, sin esperarlo ni desearlo tanto, llega para aliviar la carga y recompensar. La jubilación no siempre supone estar viejos o cansados, sencillamente, es un alto en el camino, una pausa en la vida cotidiana, un nuevo estilo que se asume sin reparos.

Hoy, Niria Escobar Mayedo se jubila. Solo ella sabrá su nivel de aceptación o inconformidad después de 38 años de labor.

Ayer cuando entró a nuestro departamento hizo notar que era su última tarde de preparación de la Revista Hablemos de… y este miércoles 31 de mayo de 2023 fue su madrugada final como directora de la Gigante Informativa. Solo ella sabrá cuánto sacrificio , cuánta responsabilidad, compromiso y entrega implicó su desempeño.

Solo ella tiene la experiencia personal de los fríos o lluviosos amaneceres, de las tareas contrarreloj, de compartir hogar, trabajo, roles como madre soltera, hija y ahora abuela. Solo ella sabrá…Nosotros solo fuimos simples espectadores mientras la acompañamos en su viaje, en un duro trayecto en el que, en muchas ocasiones, la sentimos protagonista en la batalla, inconforme, peleonera y, como se dice, echá palante.

A Niria la hemos visto caer y levantarse ante las incomprensiones, la hemos visto crecer desde que era La Chaparrita en Ecos de México, en sus novedosas y atrevidas propuestas De Otra Manera…hasta ser timonel de En Compañía y En Casa.

Vienen a la memoria ahora sus pasos por el ISA, en Holguín, su incursión como reportera en temas culturales y también en los más cercanos al campesinado tunero.

Recordamos su doloroso proceso de acompañamiento en la despedida de Pepe Julio, su agravamiento de salud aquella vez, su desvelo por reconstruir su vivienda, su espíritu fuerte y aventurero.

La guajira que nunca se ha desprendido de su natal Becerra, la mujer de armas tomar, ya se jubila. Comenzará a ver los toros desde la barrera y se le extrañará. Seguro. Los oyentes de la Emisora Radio Victoria notarán su ausencia.

Ella termina y su relevo entonces comenzará a valorarla más porque no es fácil la misión de garantizar la salida al aire diariamente de programas en vivo, con los consiguientes riesgos y complejidades.

Niria se jubila y estamos felices por ella. Sabemos que de alguna forma continuará, aunque en un quehacer pausado. Nosotros aquí le aseguramos que seguirá haciendo falta y le mantenemos las puertas abiertas por si quiere regresar. Solo ella sabrá.

Escuche el audio aquí.


/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí