Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLlaman la atención en Las Tunas ante los daños del tabaquismo

Llaman la atención en Las Tunas ante los daños del tabaquismo

Las Tunas.- Uno de cada tres tipos de cáncer son provocados por el humo procedente del tabaco, por ello la provincia de Las Tunas se suma a las jornadas salubristas para promover hábitos saludables en la población del territorio.

Promotores y activistas del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la provincia desarrollan actividades educativas en centros laborales y escolares durante la jornada contra el tabaquismo con el propósito de prevenir y controlar su consumo.

Estas acciones suscitan la visión transformadora y abogan por la responsabilidad social de la familia ante esta adicción que constituye un factor de riesgo con tendencia al incremento en la población más joven.

También apuestan por promover ambientes sin humo y concienciar el daño que provocan los patrones de conductas relacionadas a este hábito en espacios frecuentados por adolescentes ante los riesgos que supone el tabaquismo pasivo, pues cada año más de seis millones de personas fallecen por su causa.

Bronquitis crónica, enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, úlcera gastrointestinal y gastritis crónica, figuran entre los daños más visibles al organismo.

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año, para concientizar al público sobre los peligros que supone la iniciación temprana y el consumo, en pos de proteger y abogar por el derecho a la salud y a una vida sana desde las edades tempranas.

En 1987 la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco para llamar la atención en relación al daño del tabaquismo y sus efectos letales.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí