Radio Victoria en Vivo

InicioGenteLeonis: en el campo soy feliz

Leonis: en el campo soy feliz

Su nombre es Leonis Vega Carmona, y es un campesino carismático al que le gusta mucho el surco, donde se siente feliz, y de su finca no se va, aun cuando ha tenido la posibilidad vivir en la ciudad, alejado de la dura vida del campo.

«Soy campesino de cuna, nací en el campo y me gusta ser campesino, por aquello de que uno es útil a los demás. Mis producciones ayudan a las personas y eso me hace feliz».

En la finca de Leonis, perteneciente a la cooperativa de créditos y servicios Gonzalo Falcón, en Dumañuecos, municipio de Manatí, un día no se parece a otro aunque las tareas sean las mismas. Porque él siempre trata de salir un poco de la rutina. Y de sus producciones, siempre regala alguna vianda y también hace donaciones a entidades sociales.

«Claro que me gusta donar alimentos a las personas, a los centros sociales del municipio. En las pasadas elecciones le di viandas a siete colegios de Manatí y eso me hace bien, porque la gente me mira con satisfacción».

– ¿Y esas palomas?

«Bueno, yo soy colombófilo, y esa es una de mis grandes pasiones. Estos son mis animalitos, los llevo a competir y me hacen tanto bien que cuando estoy presionado por algo vengo aquí y limpiando las jaulas, atendiéndolOs, se me olvidan los problemas».

Leonis Vega Carmona es un campesino muy querido en su tierra, y cada día  se empeña en producir para la población, porque el campo está la esencia de su vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí