Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaConstituyen en Radio Victoria sección de base de la Unión de Historiadores...

Constituyen en Radio Victoria sección de base de la Unión de Historiadores de Cuba

Las Tunas.-La pasión por la historia convoca a un grupo de radialistas de la emisora provincial Radio Victoria en la constitución de la Sección de Base de la filial tunera de la Unión de Historiadores de Cuba, UNHIC.

El presidente provincial en funciones , Ricardo Ávalo Avilés dijo que se trata de un sueño cumplido tanto de los periodistas y realizadores como del secretariado de la UNHIC y permitirá oficializar varias líneas de estudio que hasta el momento se realizan por inicativa de los investigadores y que son muy importantes para el territorio.

El director de programas radiales, Wilber Antonio Díaz Velázquez, como nuevo presidente explicó que la naciente sección de base, se propone inmediatamente insertarse en la defensa de la historia local y nacional desde las aristas del conocimiento de cada uno de sus integrantes.

Aclaró que desde hace muchos años, varios trabajadores de la emisora están activos en las indagaciones históricas y a partir de ahora se fortalecerá gracias al apoyo metodológico de la UNIHC.

Díaz Velázquez anunció buenas noticias sobre la socialización de las tesis: Puerto Padre, Puerto primado de Cuba de Reymundo Betancourt y la Fundación ordenada de la ciudad de Las Tunas, de su propia autoría, consideradas entre las investigaciones más polémicas de los últimos años en la provincia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí