Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe preparan tuneros para Seminario Juvenil Martiano a nivel Nacional

Se preparan tuneros para Seminario Juvenil Martiano a nivel Nacional

Las Tunas.- Jóvenes tuneros premiados en la edición provincial del seminario juvenil martiano, realizado este mes de mayo en esta ciudad, se preparan con vistas a la cita nacional.

Así lo informó a la radio el presidente del Movimiento Juvenil Martiano en la Provincia, Roynel Reyes Ávila, quien destacó la buena preparación de las nuevas generaciones en relación con el estudio de la vida y obra del apóstol José Martí.

“El Seminario Juvenil Martiano en su edición 47 continúa su proceso, ahora con la preparación de los muchachos que resultaron premiados. Ya están junto a sus tutores, profesores, en sus escuelas, centros de trabajo, alistando sus presentaciones, enriqueciendo sus trabajos, para que una vez que el jurado ratifique la delegación tunera al evento nacional, estén en condiciones de buscar resultados a ese nivel y así seguir acumulando experiencias y ganar en conocimiento sobre la vida de nuestro José Martí”.

Sobre la calidad de las presentaciones en el evento provincial, la profesora universitaria y Máster en Ciencias Perla Quintana Pérez, miembro del jurado, comentó que “fueron trabajos de excelente calidad. En la comisión de la FEEM, por ejemplo, percibí que los participantes superaron el nivel de enseñanza que tienen».

«Fueron seleccionados los mejores, y sus trabajos se presentaron en el Coloquio sobre José Martí que desarrollamos hace unos días en la Plaza Martiana”, precisó la profesora.

Asimismo, Quintana Pérez destacó que les hicieron sugerencias en aras de perfeccionar sus ponencias para la cita nacional, “pero en esencia, sus trabajos demuestran el interés y la motivación de las nuevas generaciones por el pensamiento martiano”.

El Seminario Juvenil Martiano es un evento que agrupa a niños, jóvenes y adolescentes que son vanguardia en la investigación y promoción del pensamiento martiano, y constituye un oportuno espacio de reflexión, intercambio y análisis en relación al pensamiento del más universal de los cubanos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí