Radio Victoria en Vivo

InicioSaludPonderan en Las Tunas aniversario 60 de la Colaboración Médica cubana

Ponderan en Las Tunas aniversario 60 de la Colaboración Médica cubana

Las Tunas.-El altruismo y la solidaridad de los profesionales de la Salud Pública de la provincia de Las Tunas, fueron reconocidos en el aniversario 60 de la Colaboración Médica cubana, en acto efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de esta ciudad.

Especial significación tuvo la entrega de la medalla Manuel Pity Fajardo a una decena de internacionalistas, entre ellos de manera excepcional el colaborador que permanece secuestrado en Kenya al Doctor Assel Herrera Correa, condecoración recibida por su hija Sheyla Herrera, estudiante de Ciencias Médicas.

Sheyla Herrera, estudiante de Ciencias Médicas, hija del doctor Assel Herrera, secuestrado en Kenya, recibió la medalla Pity Fajardo en nombre de su padre.

Manuel Sosa Lozada, jefe del programa de Colaboración Médica en el territorio, destacó el aporte de más de mil 500 galenos que han prestado servicios en 44 naciones en los cinco continentes.

Además subrayó la valía de la medicina cubana en las labores salubristas entre ellas las protagonizadas en los últimos diez años por las brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, en la lucha contra el ébola, la Covid-19 y los desastres naturales.

En la jornada fueron agasajados además los municipios de Las Tunas, Puerto Padre, Majibacoa y Manatí, mientras resultaron reconocidos por el impacto de su labor 80 cooperantes del sector pertenecientes a la Atención Primaria de Salud y a los servicios de las instituciones hospitalarias.

El Doctor Pedro David Alarcón González a nombre de las nuevas generaciones de cooperantes detalló que es un honor cumplir misión medica para ayudar otros pueblos, pues la medicina se caracteriza por un alto sentido de humanismo.

Por su parte el licenciado en Enfermería Jose Antonio Permuy Escobar, cuya primera colaboración fue a los damnificados de Pakistán dignificó la entrega de los integrantes del ejército de batas blancas y valoró cada experiencia como una oportunidad de crecimiento profesional.

Licenciado en Enfermería José Antonio Permuy Escobar.

En esta ocasión el acto estuvo presidido por Marbelis Mir Corrales, miembro del buró provincial de Partido Comunista de Cuba, Yelenis Tornes, vice gobernadora en Las Tunas, la directora de Salud Pública, doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez y Karianna Pérez Hernández, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato de la Salud en Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí