Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDestacan contribución del servicio de rehabilitación integral en Las Tunas

Destacan contribución del servicio de rehabilitación integral en Las Tunas

Las Tunas.- Una marcada contribución evidencia el programa de Salud de Rehabilitación Integral en la asistencia ante múltiples afecciones que padecen los habitantes de Las Tunas, con énfasis en el grupo etario de la tercera edad, ante el envejecimiento poblacional.

Una amplia cobertura el territorio dispone de 19 servicios de Rehabilitación, 13 en la Atención Primaria de Salud, en las instituciones hospitalarias, el centro psicopedagógico y en un hogar de ancianos, subrayó Zuleika Rodríguez García, coordinadora de la sección de Rehabilitación en Salud provincial.

La también especialista en primer grado en Medicina Física y Rehabilitación precisó que funcionan dos extensiones de esa prestación, una en el poblado de Guayabal y otra en Bartle, donde acuden gran cantidad de enfermos por encontrarse alejados de las cabeceras municipales.

En el perfeccionamiento de esta labor se insertan fisiatras, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y podólogos, quienes complementan el seguimiento y reincorporación social de los pacientes, una labor que muestra un 95 por ciento de efectividad en la recuperación de los aquejados, destacó.

Agregó que en el 2022 se realizaron más de un millón 700 mil consultas externas, tras la aplicación de diversos tratamientos que complementan la atención luego del alta hospitalaria.

Actualmente en la provincia entre las principales afecciones con seguimiento por la Medicina Física y la Rehabilitación de Adultos figuran las enfermedades cerebrovasculares, mientras en la atención pediátrica sobresalen las relacionadas con las parálisis cerebrales, con alta incidencia en el municipio de Jobabo, para lo cual se implementa un proyecto de Equinoterapia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

1 COMENTARIO

  1. Saludos necesito que me actualicen sobre la verdad que rodea supuesto retiro de chequera a niña con discapacidad..que los medios subversivos como Cibercuba se encarga de difundir y algunos oyentes y cibernautas preguntan. Por favor me lo envían al correo Gracias ¡ Hay que acabar con la manipulación mediática!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí