Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan en Las Tunas Ejercicio Meteoro 2023

Realizan en Las Tunas Ejercicio Meteoro 2023

Las Tunas.- La intensa sequía que afecta a la provincia de Las Tunas, y que se recrudeció en los primeros meses del actual año, es una de las principales amenazas que tiene el territorio, por su incidencia en el desarrollo social y económico de los ocho municipios.

En la reunión de apertura del Ejercicio Meteoro 2023, Mirtha García Rojas, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, expuso la situación actual de los embalses locales, los cuales se encuentran al 22 por ciento de su capacidad total de llenado.

Agregó que actualmente se suministra agua mediante pipas a más de 105 mil personas, residentes en 549 comunidades. En algunos casos es por roturas de los equipos de bombeo y en otros por disminución de las fuentes de abasto.

Por su parte, Alexey Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial, dijo que la cercana temporada ciclónica será de normal a poco activa y se prevé la formación de 11 organismos tropicales. No obstante, insistió en que la población debe estar preparada para esos fenómenos.

Durante la primera jornada del Meteoro 2023, la directora de Salud, Viviana Gutiérrez Rodríguez actualizó la situación epidemiológica, en relación con la enfermedad Covid-19, y precisó que la mayoría de los casos tiene el esquema de vacunación, no así los lactantes, a los que se da una atención priorizada.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel Pérez Gallego, recalcó que, ante la ocurrencia de desastres naturales, tecnológicos o sanitarios, lo primero es evitar la pérdida de vidas humanas e indicó que en el contexto económico que tiene el país es elemental la protección de los recursos estatales y personales.

También instó a organizar las podas sistemáticas y a mantener la limpieza de tragantes y alcantarillas, durante todo el año, además de dar un uso racional al agua pues este es uno de los territorios cubanos más afectados por la sequía hidrológica.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí