Radio Victoria en Vivo

InicioSaludPromueven labor educativa integrantes de la Cruz Roja en Semana de Protección...

Promueven labor educativa integrantes de la Cruz Roja en Semana de Protección contra Incendios

Las Tunas.- Integrantes de la Filial Provincial de la Cruz Roja en Las Tunas participan durante la celebración de la Semana Nacional de Protección contra Incendios, bajo la máxima de elevar la cultura de seguridad en la nación y demostrar que los fuegos son perfectamente evitables.

Como parte de los efectivos insertados, una representación de los mil 784 miembros, que figuran en los diferentes frentes de trabajo de esa sociedad, mostraron el manejo y las diversas técnicas de enfrentamiento en el frente de Operaciones, Socorro y Seguridad Acuática, que dispone de la mayor cantidad de voluntarios en el territorio.

Michel Flaniguin Carralero, Jefe de Operaciones y Socorro de la filial provincial, destacó que el objetivo esencial es el conocimiento de las causas que pueden desencadenar un siniestro, junto a la necesidad de incrementar medidas de seguridad en esos escenarios.

Ante trabajadores de varios organismos expusieron los equipos y medios de protección que aseguran la vida ante un incendio en los destacamentos de Salvamento y Rescate, como parte de la promoción y la labor educativa, instructiva y profiláctica de la Cruz Roja, aseveró Flaniguin Carralero.

Con la máxima de elevar la percepción de los riesgos en la población y en las instalaciones y organismos, los voluntarios tuneros realizarán ejercicios de mesa ante la recepción de un evento de accidente masivo en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, al cierre de la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí