Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasArleni Muñoz, Martí nos guía el futuro

Arleni Muñoz, Martí nos guía el futuro

Colombia, Las Tunas.- Ciento veintiocho años se cumplen este 19 de mayo de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Este gran ser humano, el Martí que fue, pensaba y se preocupaba mucho por las nuevas generaciones, de ahí que muchas obras estuvieran dirigidas a las niñas y niños.

Una pequeña del municipio Colombia Arleni Muñoz Ramírez se inspira en el apóstol.

«Yo realicé un trabajo que se llama carta a José Martí y me inspiré por todo lo que hemos pasado durante los años de la Covid-19, y esas cosas que fueron tan emocionantes pero queriéndonos desde la lejanía. Una de sus obras, Abdala, la recibimos en forma de vacuna, que nos salvó a todos. Me inspire en las cartas que le hizo a su mamá»

Arleni transita por el cuarto grado en el seminternado Francisco González Cueto, de Colombia, su pasión por Martí la llevó hasta el seminario provincial juvenil de estudios martianos en el que obtuvo mención.

«Desde pequeña me fueron leyendo sus obras. Así fui aprendiendo más sobre las obras martianas y la vida de José Martí.

Admiro a Meñique porque tan pequeño de estatura él logró cortar el árbol con su hacha, construyó el pozo y lo llenó de agua con una cáscara de nuez, entonces enfrentó al gigante y al final lo venció y lo convirtió en su criado. Por lo que nos enseña que hay que aprender a luchar por lo nuestro y tener más valor»

Tan decidida como el maestro, y valiente y grande como Meñique, aconseja a seguir el ejemplo de nuestro José Martí, que aprendan más y así cada día podrán ser mejores personas y tener una mejor vida para su futuro.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí