Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMuseo Provincial Vicente García recibe Mención a institución del año en acto...

Museo Provincial Vicente García recibe Mención a institución del año en acto nacional

Las Tunas.- El Museo Provincial Mayor General Vicente García González recibió Mención a institución del año en acto nacional celebrado este 18 de mayo en La Habana, a propósito de celebrarse el Día internacional de los Museos.

Esta obedece al cumplimiento de ciertos requisitos relativos a la preservación de las piezas y colecciones, el montaje de las salas, la apertura a la comunidad, el trabajo investigativo y con el patrimonio inmaterial.

Iliana Bascomb Núñez, Directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, comenta que se prevén varias acciones antes de finalizar el año que aportarán atractivos a los servicios que se prestan en la edificación.

«Nos queda pendiente el teatro donde se trabajó en una primera parte, el montaje de la sala de Ciencias Naturales que tiene el guion museológico y el museográfico aprobado y se trabaja con el arquitecto al frente de la tarea.

«Igual debe quedar abierta al público una sala interactiva, con tecnología, a través de un proyecto de colaboración que desarrollamos con la Unión de Informáticos de Cuba. Aspiramos quede lista para el verano».

Durante la ceremonia en la ciudad de Las Tunas se le otorgó el Premio Museo de Excelencia a la centenaria institución y Mención Especial al Memorial Mártires de Barbados, además se reconoció a trabajadores con más de 15 años en la preservación del patrimonio.

Desde el 2022 el Centro de Patrimonio Provincial y su equipo metodológico decidió instaurar un premio de excelencia por el trabajo del año anterior, para lo que se confeccionan los expedientes que a su vez son analizados a nivel nacional para la entrega del Premio a Museo del Año.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí