Las Tunas.- El protagonismo de las féminas en su entorno para empujar el desarrollo de las comunidades, fue el tema principal de la asamblea de la delegación uno del bloque 77-A de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Las Tunas, como parte del proceso del Onceno Congreso de la organización.
Las mujeres de esa organización de base, ubicada en el reparto Aguilera, de esta ciudad, dialogaron sobre el fortalecimiento del trabajo para evitar el embarazo en la adolescencia, un indicador muy alto en la provincia de Las Tunas, la incorporación de las féminas al estudio y al trabajo, y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

Las federadas de esa delegación eligieron a Silvia Rivero Ávila como precandidata a delegada Congreso FMC, que se desarrollará en 2024, por su destacado trabajo como secretaria del bloque 77-A del reparto Aguilera.
«Me emocioné cuando me seleccionaron como precandidata a delegada. Es un compromiso para trabajar más por la organización, ayudar más a las mujeres antes sus problemas, llegarle más a los casos específicos que requieren de ayuda de la comunidad, a las familias vulnerables, y apoyar en todo lo que podamos como organización».
Las integrantes de la delegación uno de la FMC en esta ciudad, también debatieron sobre la protección a las personas vulnerables del barrio, la relación familia-escuela, y la labor que han desarrollado para eliminar la violencia contra las mujeres.
/lrc/