Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCondecoran a productores y dirigentes campesinos de Las Tunas

Condecoran a productores y dirigentes campesinos de Las Tunas

Las Tunas.- Como parte de las celebraciones por el aniversario 62 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) se realizó el acto de entrega de condecoraciones estatales a un amplio grupo de campesinos y cooperativistas de Las Tunas.

La ceremonia, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, respondió a los buenos resultados en su gestión durante varios años, tanto en la producción de alimentos como en el mejoramiento de las comunidades rurales y el quehacer de la ANAP.

A la actividad asistieron Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la ANAP; Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente del Gobierno, entre otros dirigentes.

A propuesta de la organización, el Consejo de Estado, otorgó la medalla Romárico Cordero, por más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector y por los resultados relevantes de su trabajo a dos destacados campesinos.  Se trata de Rosaida Cardoso Toranzo, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo, de Manatí, y Omelio Castellanos Carmona, de la Cooperativa de Créditos y Servicios de igual nombre; pero, del municipio de Amancio.

Seis anapistas merecieron la distinción Antero Regalado, por llevar más de 10 años de fructíferos resultados en la organización campesina y a otros 16 les fue otorgado el sello José Ramírez Cruz.

Las celebraciones también rinden homenaje al campesino Niceto Pérez García, en el aniversario 77 de su asesinato y a la Ley de Reforma Agraria, firmada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 17 de mayo de 1959.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí