Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en el municipio de Jobabo acto nacional por el Día del...

Celebran en el municipio de Jobabo acto nacional por el Día del Campesino

Jobabo, Las Tunas.-El Acto central nacional por el día del Campesino en Cuba tuvo por sede la plaza 30 de diciembre del municipio de Jobabo en esta oriental provincia.

Presidieron el acto los Miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Félix Duarte Ortega y Manuel René Pérez Gallego Primer Secretario del PCC en Las Tunas; Rafael Santiesteban Pozo Miembro del Consejo de Estado y Presidente  de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (Anap), así como el Vice Primer Ministro Jorge Luis Tapia Iglesias, además del Gobernador de la provincia Jaime Ernesto Chiang Vega y otros invitados.

En representación del campesinado tunero, David Pérez Ramos, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sabino Pupo de Manatí, manifestó el compromiso de producir alimentos, de impulsar el desarrollo agrario y lograr sostenibilidad aplicando la ciencia, la tecnología y la propia cultura y tradiciones de los campos cubanos.

La ocasión fue propicia para entregar a Roberto Medrano Ledesma Presidente de la Anap en Las Tunas el reconocimiento por ser la provincia ganadora de la emulación por el aniversario 62 de la organización campesina, mientras que Sancti Spíritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba resultaron destacadas en el funcionamiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Santiago de Cuba resultaron destacadas en la emulación por el aniversario 62 de Anap, mientras que Las Tunas fue la ganadora.

Al intervenir Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP en Cuba, destacó que se trata de una celebración histórica, de homenaje, de recordación y de compromiso, recordando que fueron precisamente las leyes de Reforma Agraria y la constitución de la referida agrupación campesina, lo que han dado un cambio a la vida de los hombres y mujeres de campo después de 1959.

Llamó a incrementar la producción de alimentos, a sembrar más viandas, hortalizas y granos,  y a aumentar las exportaciones y exhortó a colocar el interés de la Patria y del pueblo por encima del personal.

Rafael Santiesteban Pozo felicitó al campesinado cubano a las provincias destacadas y a la ganadora de la emulación por la efemérides.

Santiesteban Pozo felicitó al campesinado cubano,  a los cuadros, especialistas y familiares, por su esfuerzo y contribución a la alimentación del pueblo y en especial a las provincias destacadas y a la ganadora de la emulación por la fecha.

(Información de Yaidel Miguel Rodríguez Castro. Radio Cabaniguán)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí