Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEnaltecen autoridades de Las Tunas excepcional humanismo de los profesionales de la...

Enaltecen autoridades de Las Tunas excepcional humanismo de los profesionales de la Enfermería

Las Tunas.- Manuel Rene Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, enalteció el excepcional humanismo y entrega de los profesionales de la Enfermería, en el acto de celebración por el Día Mundial de la especialidad.

«No hay palabras para reconocer la consagración, la motivación y el compromiso de una profesión como la de ustedes, estamos conscientes que en los últimos años han demostrado la valía, piensen en la valentía y la sensibilidad, y en el acompañamiento al pueblo en los momentos más difíciles» ratificó ante una representación de los más de cuatro mil integrantes de este perfil de la Salud Pública.

En la gala desarrollada en el Teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, fueron estimulados un grupo de licenciados en la actividad docente, la ciencia y la investigación, mientras resultaron destacados una veintena de trabajadores vinculados a la Atención Primara de Salud, en el año de la Medicina Familiar.

Durante la celebración la Sección Provincial de Enfermería hizo entrega de un reconocimiento a la Doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora Provincial de Salud, por el acompañamiento y apoyo a la especialidad, que hoy prepara de forma emergente unos 300 enfermeros básicos y más de medio centenar optan por convertirse en especialistas.

Momento especial resultó la entrega del diploma como integrales del año 2022 en el servicio a más de una decena de garantes de la salud de los municipios de Manatí, Majibacoa, Colombia, Amancio, Jobabo, y Las Tunas, en este último pertenecientes a los hospitales Ernesto Guevara de la Serna, Pediátrico Mártires de Las Tunas, Psiquiátrico Clodomira Acosta, el Minint y la Facultad de Ciencias Médicas.

A nombre de estos hombres y mujeres Elizabeth Martínez García, enfermera instrumentista en el salón de operaciones del hospital Mártires de Las Tunas, significó que este es un mérito colectivo a la dedicación, los esmeros y el sacrificio por lograr mejores indicadores de salud y estándares de vida.

Como parte del festejo por la efeméride global resultaron agasajados 15 profesionales como integrales en su labor en los espacios de hospitalización, el Sistema de Urgencia Médicas, Hogar de ancianos y policlínicos, en tanto merecieron el agradecimiento por sus aportes por más de 30 años de trabajo en la especialidad cuatro enfermeros en jubilación.

La celebración del Día Mundial de la Enfermería contó en Las Tunas con el homenaje de los profesionales de la cultura, de los educandos de la educación primaria y del coro Saberse Cubanos, de la especialidad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí