Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasChequean marcha del perfeccionamiento del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas

Chequean marcha del perfeccionamiento del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas

Las Tunas.- A trabajar, a ser creativos e innovar, a desterrar la inercia convocó el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, tras un profundo análisis del sector del Comercio y la Gastronomía.

Un punto que suscitó debate fue el relacionado con el cumplimiento de la circulación mercantil en el primer trimestre y el aumento de las Unidades Empresariales de Base con pérdidas.

Mientras, el Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega destacó la necesidad de ofertar productos y servicios pensando en los ingresos de todos los sectores de la sociedad; algo difícil en tiempos de desabastecimiento e inflación.

En ese sentido, Karen González Velázquez, el primer secretario del Comité Municipal del Partido en Las Tunas, insistió en darle un tratamiento diferente a las unidades de la gastronomía popular, calificada su oferta hoy, como inexistente.

Rey Julio Rivero Aguilera, miembro del buró que atiende la esfera agroalimentaria, analizó la calidad de los servicios que se prestan en las unidades gastronómicas y comerciales.

Dijo que la diferencia entre lo estatal y particular sigue siendo notoria, sin justificación.

Ledy Torres, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, se refirió a los hurtos registrados en 36 bodegas y la necesidad de un mayor control de los depósitos que realizan las entidades del sector en los bancos.

Rolando Rodríguez Rojas, el director del Grupo Empresarial de Comercio, explicó que casi todo lo que se oferta hoy en la red gastronómica y comercial es autogestionado, situación que se mantendrá debido al desabastecimiento que tienen las entidades suministradoras.

Escuche todos los detalles aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí