Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl perfeccionamiento del comercio y gastronomía sin satisfacer expectativas en Las Tunas

El perfeccionamiento del comercio y gastronomía sin satisfacer expectativas en Las Tunas

Las Tunas.-El perfeccionamiento del comercio y la gastronomía avanza con luces y sombras en Las Tunas, bajo la premisa de elevar la calidad de los servicios y la variedad de ofertas.

Hoy, de las 12 empresas creadas en la provincia, 8 no cumplen con lo previsto en el plan de circulación mercantil. Preocupante resulta la situación de la Empresa Municipal de Comercio de Las Tunas y la Empresa Provincial de Gastronomía y Alojamiento.

Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio, explicó a Tiempo21 que no todas las unidades del comercio minorista tienen buenos resultados en cuanto a la gestión económica.

Dijo que las tiendas de materiales de la construcción transitan por una situación crítica, por lo que el llamado es a diversificar las ofertas y los servicios.

De igual modo, se insiste en ampliar las ofertas con alternativas en tiempos en que las entidades suministradoras tradicionales transitan por un periodo de desabastecimiento casi total.

Otro asunto al que se le presta especial atención en Las Tunas es al desarrollo y aplicación del comercio electrónico, así como al Sistema de Atención a las Familias, que garantiza la alimentación a ancianos y demás personas en situación de vulnerabilidad.

Escuche otros detalles aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

  1. «Dijo que las tiendas de materiales de la construcción transitan por una situación crítica, por lo que el llamado es a diversificar las ofertas y los servicios.» Desde cuándo se están haciendo estos llamados y cuáles han sido los resultados? El gran problema y no solo local y sí a nivel nacional, ha sido la producción y abastecimiento del cemento y el acero. Pienso que, independientemente de la diversificación de las ofertas y servicios, cualquier análisis que se haga en relación a las tiendas de costrucción deba partir de los materiales «estrellas», dígase cemento y cabillas, pues todos conocemos cómo han funcionado historicamente los tejares locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí