Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaLa Luz de Celia Sánchez es eterna

La Luz de Celia Sánchez es eterna

Revolucionaria de trascendencia latinoamericana, trayectoria de Celia Sánchez Manduley enaltece la historia de la mujer cubana en las luchas por la independencia.

Nacida el nueve de mayo de 1920 en Media Luna, Granma, fue educada en el amor a la patria y a los ideales de sus próceres.

Entregó toda su pasión al proyecto liderado por Fidel Castro y desandó las calles de Manzanillo distribuyen los ejemplares de, La Historia me absolverá, vendiendo bonos del movimiento 26 de julio, salvando a los compañeros de las garras de los soldados de la dictadura.

Luego vendrían los tiempos de la Sierra Maestra donde a riesgo de su vida se convirtió en la secretaria y fiel colaboradora del Líder de la Revolución.
El costo del triunfo fue alto, pero valió la pena.

Comenzó entonces la etapa de organizar la historia y la papelería que dio origen a la Oficina de Asuntos históricos.

El Parque Lenin, el Palacio de Convenciones de La Habana y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se incluyen entre las obras que fomentó y hoy son orgullo del pueblo cubano.

El 11 de enero de 1980, el cáncer traicionero consumió el cuerpo delgado y ágil de Celia Sánchez dejando tantos proyectos inconclusos, y un ejemplo imperecedero para el movimiento femenino mundial.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí