Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEntran en vigor nuevos precios en el municipio Las Tunas

Entran en vigor nuevos precios en el municipio Las Tunas

Las Tunas.-Tras ser aprobados por el Consejo de la Administración la pasada semana, y como parte de las medidas para detener la actual inflación monetaria, este lunes entran en vigor precios concertados para una serie de productos, alimentos y actividades ejercidas por trabajadores por cuenta propia en el municipio de Las Tunas.

En total se acuerda el precio para un grupo de productos agropecuarios, el boniato, la yuca, la calabaza, el plátano vianda y el burro, el maíz en mazorca y molido, la col, el pepino, el tomate y el arroz.

También se concertó el máximo de venta para un grupo de granos de alta demanda como son el garbanzo y otros cuatro tipos de frijoles, el negro, los colorados, blancos y bayos.

En el caso de alimentos, tanto los elaborados, como listos para la venta un total de 18 precios fueron establecidos para igual cantidad de productos, entre bocaditos, jugos, refrescos y pizzas.

A cuatro actividades; las de parqueador, equipos de recreación infantil,  poncheros y servicios personales, entre las que sobresalen las de barberos y peluqueros, también se les concertaron precios máximos.

https://www.tunabrava.gob.cu/actualidad/noticias/633-precios-maximos-minoristas-aprobados-por-el-consejo-de-la-administracion-en-las-tunas

Desde que el pasado mes de noviembre el Consejo de Ministros emitiera una serie de normativas y acuerdos para, en alguna medida, detener la especulación de los precios, en el municipio cabecera se viene trabajando en una serie de medidas.

Esta estrategia comenzó con el ordenamiento de los puntos de venta y la comercialización de productos agropecuarios, el establecimiento de fichas de costo, intercambios con trabajadores por cuenta propia y otros actores económicos.

Todo esto permitió crear condiciones para concertar el máximo de venta a una serie de productos y actividades como indicó el propio Consejo de Ministros en su reunión de trabajo del mes de marzo.

De la misma manera se ha diseñado una estrategia para el control, fiscalización y enfrentamiento a quienes no cumplan lo dispuesto, iniciando con la comunicación oportuna de lo establecido.

Se creará un puesto de mando tanto en el gobierno como en la dirección de inspección y supervisión con teléfonos habilitados mediante los cuales la población pueda hacer las denuncias.

De igual manera se involucran en la tarea a Delegados, Presidentes de Consejos Populares e integrantes de las comisiones de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Inspectores de las Direcciones provincial y municipal de inspección y supervisión, sus homólogos de ambas direcciones de finanzas y precios y otros entes encargados de velar por el cumplimiento de la legalidad controlarán de manera sorpresiva las áreas de venta y aquellos lugares donde se prestan los servicios y se comercializan los alimentos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

1 COMENTARIO

  1. Se divulgan las noticias de fotma general sobre los precios regulados,sin embargo se omiten los listados de los precios.

  2. hace falta rigor en los inspectores y funcionarios aprobados de cheguear esta tarea asi tambien la policia ya veras que estos revendedores tienen que hacer caso al gobierno ya que no le tienen respeto y ponen el precio que le da la gana y el pueblo se lo tiene que comprar por la necesidad que tenemos, el gobierno manda y dirige y el pueblo confia en el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí