Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDebaten profesionales de la Enfermería en Las Tunas sobre la atención materno...

Debaten profesionales de la Enfermería en Las Tunas sobre la atención materno infantil

Las Tunas.-Más de una treintena de profesionales de la Enfermería analizaron, en esta ciudad, temas relacionados con sus protocolos de actuación para mejorar la atención materno infantil en los servicios hospitalarios y las áreas de salud de la Atención Primaria.

El Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas acogió la plenaria que analizó los factores de riegos relacionados con la morbi-mortalidad, el embarazo en la adolescencia, el parto respetuoso y las transformaciones en los cuidados a la madre y el niño.

En esta ocasión el licenciado Bartolo Cruz Céspedes, asesor provincial del Programa Materno Infantil en Las Tunas, destacó la responsabilidad de la enfermería materno-perinatal a partir del cuidado integral con el propósito de fomentar la maternidad y la paternidad sana y responsable.

Puntualizó además el papel de la enfermera en el ciclo materno-infantil y la trascendencia de la promoción y educación para la salud en cada área, enfatizando en el grupo de los adolescentes antes los riesgos de una reproducción en esa edad, y el rescate del diálogo en la comunidad mediante el club de los adolescentes y con las familias.

Por su parte representantes de las áreas del salón de parto, los servicios de Neonatología, Obstetricia, Perinatología, supervisores y de la Terapia Intensiva Pediátrica coincidieron en una mayor actuación salubrista a fin de lograr una labor con mayor impacto en los múltiples espacios de intervención ante los riesgos del proceso de cuidado de la gestante, la madre y el recién nacido.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí