Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan desfile y acto político cultural en Manatí por el Día Internacional...

Realizan desfile y acto político cultural en Manatí por el Día Internacional de los Trabajadores

Manatí, Las Tunas.- Trabajadores de los diferentes sindicatos manatienses fueron protagonistas, este 5 de mayo, del desfile y acto político-cultural del municipio por la celebración del Día Internacional del Proletariado.

Diecinueve bloques conformaron el desfile que hizo el tradicional recorrido por la avenida Camilo Cienfuegos, y las calles Julio Antonio Mella y 32 hasta la Plaza de la Revolución, donde tuvieron lugar presentaciones diversas de artistas profesionales locales y del Movimiento de Artistas Aficionados.

Sonia Leyva Soler, secretaria general del Comité Municipal de la CTC, expresó en las palabras centrales que la celebración del Día de los Trabajadores constituye momento de recordación de los Mártires de Chicago, así como de los proletarios cubanos que desde el siglo XIX reclamaron sus derechos en plaza públicas a lo largo de la Isla.

Enfatizó que luego del triunfo de la Revolución, el Primero de Mayo se ha convertido en una fiesta para la clase trabajadora y el pueblo en general, al tiempo que patentizó el compromiso del movimiento sindical con importantes procesos que han tenido lugar en el país como las Elecciones Generales y la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El desfile y acto manatiense por el Día del Proletariado reconoció como destacados a los bloques que integraron los sindicatos de Comunicaciones, Energía y Minas, Civiles de la Defensa, Construcción, Cultura, Industrias, Salud, Agropecuarios y Forestales, así como Educación, la Ciencia y el Deporte.

Al término de este encuentro popular se desarrolló en la Plaza Primero de Mayo una feria agropecuaria, comercial y gastronómica con la participación de bases productivas, así como de entidades estatales y del sector cuentapropista con diferentes opciones para la población. (Por Redacción Manatí)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí