Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDistinguen al sindicato de la Salud Pública con segundo lugar en desfile...

Distinguen al sindicato de la Salud Pública con segundo lugar en desfile por el Día del Proletariado en Las Tunas

Las Tunas.- Una amplia representación de los más de 22 mil afiliados al sindicato de los Trabajadores de la Salud Pública participaron junto a su familia en el desfile por el Día Internacional del Proletariado.

Karianna Pérez Rodríguez, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores del sector, afirmó que esta ocasión resultó especial, pues los representantes del ejército de batas blancas ratificaron el principio de justicia social y el de los derechos humanos.

Ganadores del segundo lugar en la emulación del desfile por el Dia Internacional de los Trabajadores, Pérez Rodríguez significó que es este el reconocimiento a todos los colectivos sindicales que previo a la celebración desarrollaron jornadas de festejos en los centros destacados en la actividad científica, la innovación y la labor asistencial.

Este día resaltan logros del territorio como una tasa de mortalidad infantil de 4,3 por cada mil nacidos vivos, lo que ubica al territorio entre los mejores resultados en el país, así como también la cobertura de 1,7 médicos por cada mil habitantes, como parte del programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Actualmente los servicios abarcan el universo materno infantil, las enfermedades crónicas no transmisibles, la atención al adulto mayor y a personas en situación de discapacidad, entre otros.

Mientras una representación de sus profesionales está presente en más de una veintena de países, con destaque de la colaboración de los integrantes de las brigadas del Contingente Henry Reeve, por la labor asistencial de calidad ante situaciones de emergencia.

Dedicada a los aniversarios 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 145 de la Protesta de Baraguá y 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, esta jornada se distinguió por el compromiso de los integrantes de sector de la Salud ante el derecho a la vida de miles de personas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí